Docente de la Universidad Nacional Arturo Jauretche enseña algo más que la curricula

Ya de por sí, el curso de ingreso a una casa de altos estudios es una suerte de filtro. O te adaptas a los ritmos del nivel superior y dejas pasar el tren de la profesionalización. Cruel, certero, duro… Pero, mucho más lo es cuando intentas hacerlo al tiempo que pretendes maternar. Adaptar los horarios de crianza a los de estudio es una tarea titánica; pero todo se hace más llevadero cuando al frente de la cursada tenés a una docente como Anabella Capalbo y, así lo dejó en claro en las redes sociales una de sus tantas alumnas madres.

Ludmila Sosa es ingresante 2023 de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y por esas cuestiones de la vida, hoy vuelve a ser estudiante de Ana…  A continuación, compartimos el texto que emocionó a los usuarios de Facebook:

“Y esa profe que ven ahí sosteniendo el bebé de una compañera, es la mejor profesora del universo, es quien me acompaño en mí paso por fines y hoy acompaña mí entrada por la universidad.

Si esa universidad pública a la que llegamos los pobres, las madres, quienes no tienen donde dejar a sus hijes, pero están estos docentes que cargan a nuestros niñes en brazos, que los hacen jugar, pintar, entre muchas cosas más, pero lo más importante están ahí acompañando y sosteniendo para que todes tengamos la oportunidad de estudiar.

Le agradezco a la vida por conocerte.

Y ruego porque todos tenga una profe Ana en sus vidas, porque estos docentes son los que marcan nuestros pasos por la secundaria, por la universidad y cuando llegamos lejos se los agradecemos siempre.

@anabellac_05 no es solo una docente más que va a dar clases y se vuelve a su casa, Ana va más allá, se involucra, acompaña y sostiene siempre.

Ojalá la vida me permita ser un cuarto de lo que sos vos para poder acompañar y sostener otros adultos y otras infancias.

Eternamente agradecida por conocerte, Anabella Capalbo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *