Una luz en medio de la oscuridad de la ex Maria Mater

En la calle Pueyrredón al 300, en el barrio Villa Vatteone, la actual Clínica Santa Clara –más conocida por los vecinos  como la ex María Mater, suele ser noticia para mal. Varias veces logró poner el nombre de “Florencio Varela” en los graf de televisión por algún escrache al lugar o denuncia… Y, es que el nosocomio –hasta hace un tiempo- recibía de manera cuasi monopólica a un gran número de afiliados de PAMI, haciéndolos rehenes de las decisiones,  disposiciones y acciones del lugar. Por suerte, desde el 2022 las afiliadas y los afiliados de la obra social tienen la libertad de elegir el médico o médica especialista y el centro de diagnóstico por imágenes donde atenderse. Pero bueno, ese es otro tema que nada tiene que ver con el que hoy me llevan a escribir esta nota.

La glucosa elevada en la sangre se conoce como hiperglucemia. Con ello conviven las personas con diabetes y, tanto ellas como sus familias, saben cómo manejarlo o alarmarse. Pero, eso se acrecienta cuando nuestra madre es ya una adulta mayor y nosotros sentimos que debemos devolverle una mínima cantidad de ese cuidado que nos brindó de chicos. Por ello, Erica no pudo menos que hacer público su agradecimiento al médico que en la Clínica Santa Clara trató a su mamá.

“Mi mamá no camina y tenía 490 de diabetes y una llaga en el pie” cuenta la varelense Erica Gisela Varela y agrega “yo no podía hacer fuerza”.

Quienes conviven con la diabetes –ya que es una enfermedad crónica- saben que un nivel de glucosa que se encuentra entre 350 a 400 mg/dl indica que se debe llamar al médico de confianza o cabecera. Pero si se está por encima de 500 mg/dl, es imperioso ponerse en contacto con el médico y acudir a urgencias.

Ante este panorama, el Doctor Gonzalo Loreto, atendió a la mamá de Erica como no todos galenos suelen hacer: “el la alzó como a una princesa y le dijo que lo abrace” cuenta la hija de la afiliada a PAMI y continúa “la subió a la camilla con tanto amor y paciencia…”

Y, por un momento, nos olvidamos de esos titulares que supieron decir “

Crecen las denuncias contra la ex-María Mater “, “Clínica de Florencio Varela recibió grave denuncia por maltrato”, “La ex clínica María Mater hoy Santa Clara, tiene demasiados fallecidos y denuncias en PAMI que no se investigan” para poner nuestra atención en este galeno que es una luz en medio de la oscuridad que pareciera presentar el panorama de la entidad.

“Hay que decir las cosas buenas” subraya Erica y agrega “gracias, muchas gracias. Por más médicos así”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *