A 22 años del femicido de Natalia Melmann en mayo inicia el segundo juicio a uno de los policías implicados
El martes 2 de Mayo en los Tribunales de Mar del Plata comenzará el segundo juicio a Ricardo Panadero, ex policía Bonaerense, imputado como partícipe del rapto, torturas, abuso sexual y homicidio triplemente agravado de Natalia Melmann, la joven asesinada el 4 de febrero de 2001 en Miramar. Panadero había sido absuelto por la justicia y por una apelación de la familia Melmann, Casación ordenó que se realice un nuevo debate. «Panadero nunca estuvo preso, hasta hace un tiempo fue parte de la fuerza, sigue viviendo en Miramar. Cuando nosotros vamos nos hemos cruzado con él. La Justicia hizo lugar a nuestro reclamo y será juzgado con las mismas pruebas. Espero que esta vez los jueces tengan otra mirada», reclama el papá Gustavo Melmann.
El próximo 2 de mayo en los Tribunales de Mar del Plata, se iniciará el juicio contra Ricardo Panadero, uno de los ex policías bonaerenses implicado como partícipe del rapto, torturas, abuso sexual y homicidio triplemente agravado de Natalia Melmann, la joven asesinada el 4 de febrero de 2001 en Miramar.
Natalia tenía 15 años cuando fue introducida, por la fuerza y contra su voluntad, al interior de una camioneta policial cuando volvía a su casa luego de salir de un boliche en Miramar. Luego fue raptada y trasladada hasta una casa del partido de General Alvarado en donde fue torturada, violada y asesinada el 4 de febrero de 2001.
Tres policías fueron condenados y un cuarto absuelto. Gustavo Daniel «El Gallo» Fernández, recibió 25 años de prisión acusado de ser el autor del secuestro, aunque luego le redujeron la pena y terminó quedando en libertad, fue el primero en ser detenido ya que testigos lo habían visto con la víctima la noche de su desaparición.
Ricardo Alfredo Suárez, Ricardo Alselmini y Oscar Alberto Echenique fueron condenados a reclusión perpetua, pero recibieron varios beneficios como salidas transitorias en donde no tenían supervisión alguna.
Durante el primer juicio quedó demostrado tras las autopsias que en los restos físicos de Natalia, fueron encontrados 5 perfiles genéticos distintos, dos de los cuales, al día de hoy continúan impunes.
Uno de ellos es Ricardo Panadero, quien fue juzgado en el 2018 pero fue absuelto. Sin embargo a partir de la apelación de la familia Melman, el Tribunal de Casación ordenó que se inicie un nuevo debate oral en mayo.
«Panadero nunca estuvo preso, hasta hace un tiempo fue parte de la fuerza, sigue viviendo en Miramar. Cuando nosotros vamos nos hemos cruzado con él. La Justicia hizo lugar a nuestro reclamo y será juzgado con las mismas pruebas. Espero que esta vez los jueces tengan otra mirada«, reclamó Gustavo Melmann, papá de Natalia.
«Tengo que confiar en la Justicia. Lo más grave es lo que policías en servicio le hicieron ese día. Nosotros en todos estos años pasamos por distintas situaciones. A nuestra hija le hicieron una barbarie. No hay descanso ni para ella ni para nosotros, que desde entonces estamos atrás de la Justicia» agregó.
En cuanto al nuevo debate opinó: «Voy ir al juicio. Quiero mirarlo a la cara y también a los jueces. En el primer juicio parecían los abogados defensores de él».
:::ANRed:::