NO SE PUDIERON ROBAR LOS SUEÑOS: Alma tiene su campera de egresados

Las heroínas varelenses tienen nombre, y, en esta historia se llama Liliana. Gracias a ella, Alma entró en la recta final de su paso por la escuela primaria y, ahora que –por fin- parece que arrancará el frío, tendrá su campera de egresados para poder asistir a clases. Y, es que entre todos los vecinos que leyeron la nota de DIARIO VESPERTINO, los usuarios de las redes que compartieron la carta de la mamá Mercedes González y los mapadres de 6°B del Colegio de La Comunidad Santalucina lograron devolverle a la egresadita 2023 lo que nunca nadie debe quitarle a una persona: la esperanza de un mañana mejor, simbolizada en el cacho de tela más valioso… Seguí leyendo hasta el final porque vas a explotar en sentimientos al enterarte cómo se logró.

“Hoy es de ésos días en los que me permito creer, que nada es casualidad…

Para los que se interesaron e involucraron con el caso de Alma y sus hermanos (el asalto a su casa, la situación de los chicos, el robo de la campera de egresados de Almita…), para aquellos que siguen acompañando, llenando mi casilla de mensajes…gente que no conozco personalmente pero con quienes tuve el gusto de charlar, porque de verdad me pone feliz, saber que hay personas dispuestas a ayudar como sea… y que entre todos, podemos lograr cosas hermosas! :

Ayer, fui al médico en Capital. Recibo mensaje por messenger que no lograba leer muy bien, hasta que lo abrí. Era sólo un «hola» de alguien desconocido. Respondí. Me preguntó por la campera de Alma… le comenté que ya la habíamos pedido pero, había problemas con el bordado y que no se sabía si la íbamos a tener. Me cuenta ésta señora, ya presentándose como «Liliana», que su hermana había visto la campera en una feria en Bosques y que no dudó en comprarla…que quería encontrarse conmigo para regresarla.

Evité contar esto en el grupo de padres… sólo atiné a hablar con una de las mamás, le pedí que hoy me acompañara hasta «La Virgencita», en Varela, (yo no puedo movilizarme mucho sola) y allí quedamos en encontrarnos.

En el momento en que estoy yendo hacia el lugar,  me llega un mensaje de la hermana de Almita; diciéndome que la modista no iba a poder terminar la campera, ya que la persona quien debía bordarla, había tenido unos problemas: (No iba a haber campera nueva… sólo nos quedaba la esperanza de que la campera que tenía Liliana, sea la de Alma).

Liliana llegó, sacó la campera de una bolsa, y no hicieron falta las palabras, la abracé fuerte y varias veces, nos emocionamos con la otra mamá también. Liliana no aceptó compensación. Sólo pidió fotito de Alma con su campera puesta.

El martes cuando regresen a clases, la tendrá. Los «GRACIAS» hacia ella, me parecieron pocos. Después seguimos hablando por mensajes y quedamos en seguir en contacto, por supuesto.

Quiero agradecer a cada persona que compartió, que donó lo que pudo, que preguntó, que sigue preguntando. No llegamos aún a completar lo que nos propusimos, que fue darles seguridad a los chicos en su casita, pero de a poquito vamos avanzando con eso y atentas a los chicos. Las rejas que confeccionó Patricio Barrere, están casi listas para ser colocadas. Alma es un poquito hija de cada papá y mamá de 6to B. Y esto no era sólo una campera! Porque capaz nueva se conseguía…pero dudo, que fuera idéntica a la del resto. Quiero confiar en que las oraciones a sus papás, y la viralización del caso, lograron que hoy, todo sea un poco más justo.

Desde ya, mil gracias a todos de nuevo!

(Liliana y hermana: si me leen, brindo por muchas personitas más como ustedes en el mundo!: no puedo etiquetarlas pero sabían que iba a realizar ésta publicación) .

Mi agradecimiento también a Diario Vespertino y Reclamos Varelenses por la difusión!

Mercedes Gonzalez”

NdeR: Son estas cosas las que nos confirman que hacer periodismo es comunicar para transformar la realidad que nos duele… el resto, es negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *