Continuan sumando adhesiones al pedido de un nuevo edificio para el ISFD n°54
El 24 de junio de 1985 se da la creación del Instituto de Formación Docente por Resolución 1770/85 que llevará el Nº 54 y comienza a funcionar en la sede de la escuela 501, sito en Chacabuco 68. En septiembre de 1988 se inician las gestiones de compra o alquiler de un edificio propio para la institución, debido al aumento de la matrícula y a la necesidad de apertura de los turnos mañana y tarde, por ser el I.S.F.D. Nº 54 el único estatal del distrito. En 1989, se inicia el ciclo lectivo con la apertura de los turnos mañana y tarde en el edificio alquilado por la Dirección General de Escuelas, sito en 12 de Octubre 520 – Villa Vatteone, con dos comisiones de tronco Común en cada uno de ellos. Casi 10 años después (1998) el Instituto tiene sede propia en la calle Bulnes Nº 30, edificio donde se encontraba la Escuela Nº 2.En el 2004, a través del voto de toda la comunidad educativa, se decide el nombre que llevará el Instituto, Srta. Victoria Olga Cossettini… Hoy, el edificio está literalmente explotado de estudiantes y, se requiere con urgencia, una nueva construcción que lo albergue.
Compartimos el comunicado:
El edificio que alberga al ISFD N°54, único Instituto Superior de Formación Docente público de Florencio Varela, tiene más de 100 años y su matrícula supera ampliamente la que tenía cuando inició. Originalmente, en el edificio funcionaba una escuela primaria. Hoy, funciona una institución educativa de nivel superior a la que asisten casi 2 mil adultos/as que se forman para desempeñarse como docentes en todos los niveles del sistema educativo (inicial, primario y secundario), en las escuelas de Florencio Varela y en los distritos aledaños.
Miles de jóvenes y adultos/as, de éste y otros distritos, acceden a la educación superior gracias a la existencia del ISFD N°54.
Las condiciones de infraestructura no están garantizadas para el conjunto de la comunidad educativa. Docentes, estudiantes, auxiliares, atravesamos las consecuencias de que nuestra Institución permanezca en un lugar que no está preparado para las características de nuestra población educativa, que demanda más espacio y mejores condiciones de habitabilidad.
Nuestro reclamo es histórico: NECESITAMOS UN EDIFICIO NUEVO.
Exigimos a las autoridades municipales y provinciales pronta respuesta. Porque trabajar y estudiar en condiciones dignas y seguras es un derecho ¡ES HORA DE UN EDIFICIO NUEVO PARA EL 54!
FIRMÁ NUESTRO PETITORIO PARA APOYARNOS:
Podes poner tu firma de manera virtual aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdlBECd9vEoB7KAkeFdAkOJjPN8J2Ug-psQUSx_ohBnjPBIDQ/viewform?fbclid=IwAR1mIY8q2TqDRz79MQtiNr8NL1KaNAfLWsTuwpwSnzoW8EpBzJzxxjeIRVI
Podés descargar la planilla para juntar firmas desde AQUÍ luego llévala a la biblioteca del instituto