Victoria Villarruel afirmó que de ganar las elecciones reabriría la discusión sobre el aborto

En una entrevista brindada a un programa emitido por el canal Todo Noticias, la candidata a vicepresidente de la Nación y compañera de fórmula de Javier Milei, fue consultada respecto a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y manifestó que si bien no será una prioridad buscaría reabrir el debate sobre el aborto «sobre bases científicas y no tan ideologizadas». No obstante sus declaraciones sembraron polémica al afirmar que «hoy encontrás mujeres que están abortando chicos a término”. Desde la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito repudiaron la postura de Villarruel. «Rechazamos por falaces y malintencionadas las declaraciones respecto a la Ley 27610 de IVE que atentan contra la soberanía sobre nuestros cuerpos y niegan el valor de una conquista lograda con masivas movilizaciones populares». 

La candidata a vicepresidente por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel volvió a encender la polémica al declarar en una entrevista en el programa Solo una vuelta más que se emite por Todo Noticias, que intentará reabrir el debate sobre el aborto desde « bases científicas y no tan ideologizadas», asumiéndose «provida». Además agregó «hoy encontrás mujeres que están abortando chicos a término”.

En ese momento su entrevistador le preguntó en qué se basaba documentalmente para esa conclusión, que implica un delito y Villarruel dijo: «solamente con alegar que tenés problemas de tipo psicológico la madre puede obtener la autorización para el aborto. Entendamos que no era ese el espíritu de la ley».

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito organización que luchó para conquistar a Ley 27610 IVE en el 2020 repudiaron los dichos de la candidata y actual diputada Villarroel.

Mediante un comunicado publicado en redes sociales explicaron: «Rechazamos por falaces y malintencionadas las declaraciones respecto a la Ley 27610 de IVE que atentan contra la soberanía sobre nuestros cuerpos y niegan el valor de una conquista lograda con masivas movilizaciones populares».

Asimismo desde la Campaña que lleva mas de 18 años de activismo aseguraron «estos discursos utilizados en campaña electoral por un espacio político negacionista, antiderechos, conservador y ultra reaccionario, con un alto grado de violencia, misoginia, racismo y discriminación en su comunicación tienen el objetivo de generar confusión en la población sobre la lucha por los derechos humanos, que es en la que se inscribe la de los derechos de las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries».

Finalmente agregron «seguimos en las calles para que ninguna persona sea forzada a gestar y parir en contra de su voluntad. Continuamos defendiendo nuestro triple lema y el acceso pleno a los derechos sexuales y reproductivos para toda la población. Nuestro reclamo por la necesaria difusión de la ley de IVE, hasta el día de hoy marginal e insuficiente, es urgente».

:::ANRed:::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *