domingo, diciembre 22

Casi tres meses después, el ERAS responde por los reclamos de falta de agua en Florencio Varela

Desde el martes 10 y, hasta el jueves 12, los vecinos de Villa Hudson sufrieron un corte del servicio de agua de red -cuya existencia, la empresa prestataria del servicio dijo desconocer-. Ahora, con baja presión en la totalidad del barrio, el Ente Regulador de Agua y Saneamiento afirma que se dio «la normalización del servicio» de un reclamo realizado en septiembre. Y, aclara que «en lo que respecta a los momentos del año donde existen situaciones de emergencia, tales como épocas de verano con altas temperaturas, AySA organiza el refuerzo del servicio con la asistencia de camiones cisterna, que reparten agua en lugares estratégicos del Barrio»… Llamativo, pues siempre han sido los trabajadores municipales en los camiones cisternas del distrito quienes han asistido a los vecinos que veían su derecho al acceso al agua potable vulnerado.

Compartimos el correo electrónico de ERAS:

De mi mayor consideración:

Me dirijo a ustedes en relación al correo electrónico remitido el 01.10.2024 por la Sra. Angela
Beatriz JUAREZ, en su carácter de directora del portal periodístico El Vespertino s/ Falta de agua en
el Barrio Villa Hudson, de la localidad de Bosques, Partido de Florencio Varela.
En orden a lo requerido, cabe señalar que con fecha 30.09.2024 se ingresó el Reclamo ERAS No
215.789 s/ Falta de agua en el domicilio sito en Chascomús xxx, de la localidad de Bosques, a
nombre del Sr. x, Darío.
Al respecto, se dio traslado de dicho reclamo a la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A.
informando dicha empresa que ejecutó la obra SA70286 de interconexión de pozos FV 156/ 157/
158/ 159/ y 160, cuya puesta en funcionamiento fue realizada en octubre de 2024, la cual ha
mejorado el caudal de ingreso al Rebombeo San Luis, situación que amplía la oferta de agua en el
Barrio Villa Hudson, tanto en caudal como en presión.
Asimismo, desde el Distrito Florencio Varela, AySA ha realizado múltiples intervenciones sobre las
redes frentistas con el objetivo de mejorar el servicio.
Dichas intervenciones se efectúan en lugares puntuales que surgen de los reclamos de los usuarios y
tienen como objetivo mejorar el funcionamiento de la red frentista mediante la reparación de
empalmes, renovación de válvulas y renovación de conexiones.
En lo que respecta a los momentos del año donde existen situaciones de emergencia, tales como
épocas de verano con altas temperaturas, AySA organiza el refuerzo del servicio con la asistencia de
camiones cisterna, que reparten agua en lugares estratégicos del Barrio.

Por último, cabe señalar que personal de este Organismo ha verificado con el usuario x
Darío, la normalización del servicio.
Sin otro particular saluda atte.

Cristina Maria Aden
Gerenta
Gerencia de Atención al Usuario
Ente Regulador de Agua y Saneamiento

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