En la capital provincial, y con la presencia de más de 200 personas, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) de la Provincia de Buenos Aires dio inicio a su camino electoral de cara a septiembre y octubre.

El evento, realizado en el Hotel Grand Brizo de La Plata, contó con la participación de figuras clave de la política provincial, como, los diputados desarrollistas Oscar Zago y Eduardo Falcone, el presidente del MID PBA Fernando Mascetti, la varelense Gabriela Lasso (Secretaria General del MID PBA) y María Eugenia Talerico, quien será candidata a diputada nacional en las elecciones de octubre y estuvo a cargo del cierre de la jornada.
El anfitrión, el platense Daniel Loyola, abrió el encuentro afirmando: “Para salir del atraso hay que recrear condiciones para las inversiones productivas. No podemos seguir quejándonos sin proponer una salida.” Por su parte, el diputado Eduardo Falcone señaló que, ante el deterioro que sufre la provincia, no se puede esperar que la mano invisible del mercado haga las obras que Kicillof no hace.
Fernando Mascetti, tandilense y presidente del MID bonaerense, destacó: “La Provincia está destruida tras décadas de populismo. Hoy tenemos una gran oportunidad con dos revoluciones clave: el desarrollo productivo y la ética en la política. Este año, en las legislativas, vamos a iniciar ese camino junto a María Eugenia, con nuestro equipo desarrollista, para trabajar en el Congreso, las legislaturas y los Concejos.”
Al cierre, Talerico planteó la necesidad de que la provincia avance hacia su autonomía fiscal: “La ley de coparticipación está vencida, y la Constitución le da a la provincia potestad sobre los impuestos directos. Podemos plantear su caída ante la Corte, más con un conurbano tan pobre.” Y concluyó: “Nunca nadie se paró en la provincia para hacerla la locomotora del país. Esta es la provincia más poderosa de la Argentina”, antes de pedir apoyo para el desafío electoral de septiembre y octubre.
Lasso reflexiono que “Es bueno que mujeres comprometidas con el futuro se involucren en la lucha por la provincia de Buenos Aires, con propuestas serias y apoyándose en el MID, que, si algo le sobra, son ideas para sacar el país y la provincia adelante”.
Con este acto, el MID y su estructura bonaerense sellaron, a diez días del cierre de alianzas provinciales, su respaldo a Potencia. El espacio buscará aportar a la Provincia de Buenos Aires una estructura firme, sin fracturas internas y con figuras nuevas, frente a una política que en estas elecciones mostrará muchas caras repetidas.