Los juegos en las plazas públicas varelenses están pensados para las infancias y el uso indebido puede dañarlo. Sin embargo, no siempre el detrimento no siempre es conciente o malintencionado.
Numerosos profesionales de la psicología y la psiquiatría han estudiado cómo el juego como niños pero en adultos mejora notablemente el bienestar de las personas.
En un país donde la economía no mejora, el desempleo es una constante, y la vida adulta -en general- ahoga, un espacio lúdico adaptado para adultos en una plaza pública podría activar recuerdos felices de la infancia, reducir el estrés, disminuir la depresión y la ansiedad, promover conexiones con familiares y amigos,… Desarrollar resiliencia.
Los gobiernos de, por ejemplo, Ciudad de Buenos Aires y Gualeguaychú, ya han implementado hamacas para adultos que permiten acompañar a los menores que las usan.
Entonces, debería el gobierno varelense pensar en incluir en los espacios lúdicos públicos juegos para adultos? Esto disminuiría el uso indebido de los juegos exclusivos para las infancias? Sería beneficioso para la comunidad?