jueves, diciembre 26

En diciembre, los vecinos de Lomas de Monteverde, le festejarán el cumpleaños al poste inclinado

“Vinieron  mil veces, les sacaron fotos, le pusieron las cintas de peligro y ahí sigue” se lamenta Karina, una vecina de Lomas de Monteverde que lleva la cuenta de los días que lleva el poste con peligrosa inclinación y agrega “ahora esta suelto espero que con esta tormenta  aguante”.

El peligro se da sobre la misma calle del palacio Municipal, a 1.2 km de distancia. “Mi reclamo en diciembre, cumple un año en Edesur (…) Está suelto del piso, se sostiene por los cables de arriba. El poste que está en frente se terminó aflojando también porque está unido al mío”.

Tanto la operación como el mantenimiento del poste ubicado en 25 de mayo 1736 corresponde a EDESUR, sin embargo, los vecinos de la zona dicen haber dado aviso también al gobierno municipal ante la falta de resolución de la empresa prestataria del servicio eléctrico. “el municipio también intervino en mi reclamo pero nada todavía”, afirma Karina.

Las deficiencias en el mantenimiento del poste y/o alguna falta de atención a los reclamos eventualmente realizados sobre esta instalación deben ser penas.

“Si le sacamos el pasto de abajo se cae”, se horroriza la vecina Karina al mirar, con el pronóstico de lluvia, la base del poste en cuestión.

El suministro de electricidad supone un servicio público y, como tal, exige del Estado, o de quienes actúan por delegación, concesión, etcétera, instalaciones que no ofrezcan peligro a los usuarios o a quienes transiten por las calles sobre las cuales se levantan las redes.

Ojalá la solución llegue antes de que Lomas de Monteverde sea noticia nacional por una tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *