
«Tony era un perro bueno, mimoso y querido por todos los vecinos», afirman en el barrio El Molino donde aún no superan el sentimiento de bronca, tristeza.
Había pasado media hora de las seis de la tarde del domingo, cuando una vecina de la calle 54 que se encontraba tomando mate en el patio de su casa y, entonces, oye dos detonaciones de arma de fuego. En ese instante, otro vecino se acerca a su entrada llamándola para advertirle que un tercer lugareño habría matado «al perro de Angelina» -Tony-. Al salir ella para comprobar lo que le decían, lo ve a quien habría disparado contra el animalito -que entre todos en el barrio cuidaban y en días más tenían turno para castrar-. La persona que habría asesinado al can, según indicarían los vecinos es miembro de fuerza de seguridad -por ello el acceso al arma de fuego- y su acción habría sido la resolución a una pelea de animales.
La declaración testimonial de vecinos fue tomada por la seccional segunda de Florencio Varela. Los vecinos aseguran temer por la integridad de quienes habitan el barrio el Molino pues siente que si el oficial reaccionó así por una pelea de perros podría suceder en algún momento un caso de gatillo fácil.