Para comenzar voy a aclarar que estamos súper conformes con la atención y calidad médica de los profesionales de esta Institución.
El tema es que desde el «hackeo» ocurrido en dic/enero, el hospital no ha logrado mantener la calidad de atención administrativa para con los usuarios.
Hace unos tres meses «cambiaron el sistema», desde entonces para confirmar el turno demoras unos cuarenta minutos, si vas temprano para laboratorio se «satura la atención» ya que no logran cumplir los horarios para la confirmación. En ocasiones demora más porque desde laboratorio luego te informan que «no está cargada la orden» y debes bajar nuevamente a admisión a solicitar una solución.
En la sala de espera de consultorios, el sistema de pantalla también cambió: Ahora aparecen unas letras muy chicas para ver tu nombre, no tiene sonido, por lo cual debes estar atento permanente a la pantalla (en nuestro caso a veces estamos esperando más de dos horas, y debemos estar mirando permanente la pantalla).
Por último, ya no te dan «el próximo turno» en ventanilla, lo debes solicitar desde el WhatsApp… Desde el lunes espero turnos por oncología y tratamiento, y aún no me respondieron con fecha de los turnos… El lunes cuando estuvimos allí esperando, un adulto mayor solicitaba turno y reprogramación: le dijeron que sólo por Whatsapp, a lo que respondió que no le contestaban… Tiene razón. Pero además me dio mucha impotencia porque se trata de un adulto mayor.
Así puedo continuar… Escribí esto porque ya hemos perdido muchos derechos, y creo que no nos merecemos acostumbrarnos a que baje el nivel de atención en lo administrativo en nuestro Hospital… Remarcando que en ningún momento, desde ninguna de sus redes sociales eso hospital comunicó estás demoras, inconvenientes, ni nada similar.
Ojalá pronto se pueda solucionar, que las Autoridades, administración, nos den una respuesta, volviendo al excelente nivel de atención administrativa… Será que #loviejofunciona o funcionaba mejor para los usuarios?

Lic. Verónica De Lourdes