El juez Rafecas elevó a juicio oral a la antes diputada nacional y ahora legisladora del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Vanina Biasi por expresarse en defensa del pueblo palestino. La medida lo toma exactamente un año después de que, en esta misma fecha, Rafecas desestime una denuncia por el ingreso al país de criminales de guerra israelíes con orden de captura internacional. En Comodoro Py, la causa estará en manos del Juez Martínez de Giorgi.
“Esta será otra instancia aprovechada para alzar la voz por el pueblo palestino”, afirma Vanina Biasi ante la persecución intimidatoria, luego de conocer que el juez premiado por la DAIA, Daniel Rafecas, la elevó a juicio oral.
“Fui «elevada a juicio». Qué etéreo suena. Pero no. Primero me procesan, por denunciar a Israel por genocida, un juez anfitrión de eventos de la DAIA, Rafecas y el fiscal del caso Libra, Eduardo Taiano, que muy ocupado buscando argumentos para limitar mi libertad de expresión, se olvidó de investigar la estafa con criptos de los Milei”, fue el principio de un posteo de la actual Legisladora Porteña en redes digitales.
“Ahora el juez Rafecas ejecuta la elevación a juicio y el transparente sorteo de Comodoro Py lo envía a Martínez de Giorgi, el mismísimo juez de la causa Libra, otro que no tiene tiempo para hacer avanzar la investigación porque, obvio, tiene que atender el grave caso de la militante de izquierda que defiende a Palestina y denuncia al Estado genocida de Israel.”
“Si no fuera tan serio, si no estuvieran en juego la criminal banalización del antisemitismo, el Código Procesal Penal que modificaron de facto y el muy delicado bien de la libertad de expresión, diríamos que es muy poco serio. Pongan fecha o avísenle a la institución menos sería y más repudiada de nuestro país, la DAIA, que les de la orden. Otra instancia que será aprovechada para alzar la voz contra las guerras y los genocidios que impulsan el imperialismo y el Estado de Israel.”
“La limitación a la libertad de expresión y la inconsistencia de acusarme de antisemita por denunciar al Estado de Israel y a la corriente política sionista, en tiempo real cuando están cometiendo genocidio, es completa y tendenciosa”, continuó.
La DAIA no ha cesado en su cacería frente a toda persona que haga una mínima expresión de crítica hacia el accionar del sionismo o incluso cualquier expresión de solidaridad con le pueblo palestino. Entre otros episodios absurdos, el mes pasado volvió a dar la nota con otra queja desopilante, al señalar como «antisemitismo» que una persona tenía puesta una remera que decía «Save Gaza» durante un partido de Hockey.
“Pero el tema es muy peligroso más allá de mi caso. Esto no es una mordaza hacia mi persona. Yo digo todo y más. Y esa voz se amplificó gracias a este juicio. Y cuando llegue el juicio oral voy a decir mucho más y vamos a hacer una campaña por la causa palestina que los va a hacer reflexionar sobre la finalidad del juicio porque podrán ganar un fallo pero nosotros vamos a ganar la campaña popular. Esto es una clara mordaza para los demás, para los que vienen para este y para muchos otros temas”, concluyó el posteo de Vanina Biasi, quien se encuentra recibiendo la solidaridad de sus pares.
:::ANRed:::
