De a pieEntrevistasGéneros

Ayer levantaba nuestra libreta de matrimonio y les decía a mis amigos “lo logré”

Frente a las postales de egoísmo que dan vueltas en estos días por los medios de comunicación, encontrarnos con una historia de amor no es poca cosa. Pero la idea es compartir las heridas para que nos duela un poco menos a cada uno y las luchas para tener más fuerzas es algo para masificar. Y, es que Claudia y Claudia decidieron firmar el contrato –según el expresidente del Banco Central de la República Argentina-  más riesgoso de la vida…

Miré la tele y me encerré en el baño a llorar. Era una alegría inmensa  para mí porque yo sabía que, al fin, iba poder salir del infierno que estaba viviendo porque esa persona que decía cuidarme  me hizo las humillaciones más fea. Hoy puedo decirlo, sin llorar porque mi alma se curó y orgullosa de mi bandera de la diversidad

– ¿Por qué te casaste?

– Porque en ella encontré todo lo que tanto esperaba y soñaba, alguien con quien llegar al final del día y poder decirle que, más allá que los días son difíciles, nuestro amor no tiene barreras y que cuando más difíciles son los obstáculos, nosotros más nos aferramos y luchamos por llegar a nuestras metas… Ayer  levantaba nuestra libreta de matrimonio y les decía a mis amigos “lo logré” y sin miedo a nada, volvería hacer el mismo recorrido. Una y mil veces, me volvería a casar con ella porque de eso se  trata: de estar bien y ser feliz. Yo, hace un año y medio que el amor me curo las heridas y eso lo hizo ella.

– ¿Dónde y cómo comenzó esta historia que ahora tiene un “sí, acepto” para poder continuar?

– Esta historia comenzó por las redes con un “Hola” y nos encontramos en la plaza de Lomas de Zamora que está enfrente al municipio. Desde el primer día que la miré supe que ella era todo eso que tanto esperaba. Recuerdo que no paraba de hablar ella y al mes fue a mi casa a conocer a mis hijos. Cenamos en familia y, así, conocí a sus hijos también. Tuvimos momentos lindos y muy feos también, porque no todo era color de rosas, pero nosotras siempre luchamos. Siempre tuve una excelente relación con sus hijos y tal es así que ellos siempre atentos están atentos para mí… Fuimos viviendo y nos costaba mucho llegar al día lunes y yo regresar a mi casa y así volver a vernos los fin de porque yo trabajo en Varela y viajo también afuera. Decidimos que no queríamos estar lejos una de la otra y, bueno, así fue que le propuse matrimonio el 31 de diciembre de este 2023 y me dio el sí. Ella es todo lo que deseaba: una familia, estabilidad, contención y una compañera para toda la vida porque al mirarnos nosotras sabemos lo que quiere una y la otra. Este amor que siento jamás lo sentí ni imagine vivir esto tan bello que no tengo palabras para expresarlo porque solo quienes vivimos y sentimos los sabemos.

-¿En qué parte del camino, de la lucha por un pueblo más justo con la diversidad, crees que estamos en Florencio Varela?

-Mirá, en Varela nos falta mucho y sobre todo compromiso de la  parte actora provincial y  municipal  que nos reconozcan y nos den el lugar que merecemos. Te juro, lloro todavía mucho y lucho día a día por poder cambiar la historia acá en Varela porque acá nos falta mucho por hacer…   llegar a las escuelas, plazas, clubes, centro jubilados y cada espacio para que nuestra lucha no sea en . Acá en Varela nadie hace nada por nosotrxs. Nos dicen hacer o  levantan una bandera para que no lo jodamos. La realidad es que a los políticos y dirigentes no les importamos. Así nos quieren callar por eso yo no me callo y cuando no me dejan trabajar me corro y empiezo de nuevo mi lucha desde donde esté para que algún día, en Varela, alguien le diga a mis  nietos “tu abuela era lo más en la lucha porque nunca le tuve miedo a nada y nadie y que hoy orgullosa digo lo logré”.

-¿Si pudieras decirle algo a esa Claudia de hace 10 años, qué le dirías?

– Que valió la pena

:::Lic. Angela Beatriz Juárez:::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *