De a pie

Juzgado de Garantías 6 de Florencio Varela sentó precedente ante el maltrato animal


Rodrigo Lavandeira se hizo viral en las redes tras ser captados por cámaras mientras molía a patadas a Ramoncito -un perrito callejero- en los pagos varelenses. La Justicia dictó una medida de restricción de acercamiento con relación al joven, el cual reside en la localidad de Rafael Calzada.


Gabriel Rodrigo Lavandeira trabajaría (se dice que lo habrían desafectado de sus labores) en la casa de Aberturas de Avenida Monteverde al lado de la GNC. Hace unos días cientos de personas en las redes sociales explotaron en repudio al verlo atacar a patadas de una manera brutal a un perrito que era cuidado por todos los vecinos, por el simple hecho de no responder a las provocaciones que este le hacía para pelear a muerte con su propio perro.
Al ser interrogado por lo sucedido, mintió afirmando que el callejerito lo había atacado a él y a su perro (cuestión que desmienten las imágenes y que, tampoco justificarían su ataque).

Al tomar conocimiento de los hechos, la ONG Alerta Galgo identificó al agresor y con la colaboración de la abogada y concejala varelenese, Marcela Loyola radicaron la denuncia ante la Justicia.
Ante ello, el Juez de Garantías Diego Agüero dictó una medida que deja precedente frente a la crueldad humana hacia los animales. Si bien la restricción de acercamiento contra Lavandeira no soluciona la maldad que se ejerce sobre los animales (y, de hecho, deja un manto de duda sobre el bienestar del propio perro del violento agresor), este falló representa un avance e impone un alerta a los pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *