Gacetillas

Junior Zárate, el campeón del pueblo

Método, rutina, esfuerzo y garra de ganador. El boxeador, radicado desde su niñez en Florencio Varela, comenzó la cuenta regresiva para una fecha ansiada: la defensa por cuarta vez del título latino minimosca tanto del Consejo Mundial como de la Federación Internacional el sábado 1º de junio por la noche en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo, situado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A pocos días de la esperada contienda contra Gabriel Mendoza, el titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- saludó al púgil durante su entrenamiento en la entidad “Ni.To.Pe”, ubicada en el barrio Santo Tomás.

“Nervioso, ansioso, con ganas de pelear, de mostrarme ante mi público y mi familia”, expresó Zárate respecto a su ánimo, a horas de su pesaje. El joven de 34 años consideró el encuentro “una oportunidad importante para ranquear al campeonato mundial, mi meta más grande”. Con dicha coronación, deseó “comprarme una casa, un gran sueño”.

Oriundo de Formosa, arribó al distrito “de muy chiquito, crecí acá, el lugar donde mi papá me enseñó todos los pasos en este deporte”. Para cerrar, “El Demonio” agradeció al Intendente “por su permanente apoyo y la visita al gimnasio”.

Su coach -Juan Domingo Viva- escogió “disciplina y conducta” como características para definir a su aprendiz. Con relación a las prácticas, describió: “Tres veces por día, mañana, tarde y noche”. En complemento, indicó “una dieta muy exigente”.

“Lo conocí de pequeño y siempre pensé que iba a llegar alto”, reveló el entrenador. “Un orgullo bárbaro”, exclamó.

El establecimiento anfitrión recibió reconocimiento municipal en abril pasado. Fundada en 2014, conformó una matrícula con más de 35 atletas.

Acompañaron al Alcalde, el secretario de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez- y su par en la cartera de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *