Politica

Demencial: Milei insiste en meter a Argentina en una guerra

Tomando postura de manera categórica y parcial, y sin ninguna mención ni insinuación a una salida pacífica. Desde la presidencia de la nación se publicó un comunicado de apoyo a Israel y su «derecho a defenderse». En el día de hoy Irán bombardeó al Estado de Israel, basado en el artículo 55 que avala la defensa de un estado tras el bombardeo por parte de Israel a la Embajada de Irán en Siria. 

«El presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel…» es el inicio del comunicado emitido recientemente por la cuenta de la presidencia en la red social X. Allí también menciona el «legítimo derecho a la defensa» , tomando posición de una sola de las partes que intervienen en el conflicto.

Comunicado difundido por la oficina del presidente.

Milei viene expresando su apoyo a Israel de manera dogmática. Incluso anunció que quiere mudar la Embajada a Jerusalén, polémico incluso hasta para sectores cercanos a Israel, por la escalada de violencia que supone y la provocación que significaría hacia los pueblos árabes.

Milei, durante su primera gira presidencial, también apoyó el «derecho a la defensa de Israel» mientras continuaba (y continúa) el genocidio en Gaza, donde fueron asesinadas mas de 35.000 civiles, entre las que se cuentan 15000 niñas y niños.

Mientras para la Argentina «no hay plata», Milei decidió comprar aviones de guerra. Se estima que podría donar parte de ellos -pagados con los impuestos argentinos- al Estado de Israel.

:::ANRed:::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *