Politica

Más ajuste: el gobierno anuncia otra quita de subsidios a la luz y el gas

El gobierno va por otro ajuste. Esta vez, la Secretaría de Energía anunció a través de un informe que en la próxima audiencia pública del 29 de febrero presentará una nueva segmentación para aplicar en mayo. El nuevo esquema quitará a más personas el subsidio a la energía. Entre los criterios para perder el beneficio es haber comprado dólares en los últimos meses o tener una medicina prepaga.

El Gobierno lejos de detenerse vuelve otra vez a presentar otra quita de subsidios. Una nueva segmentación para los subsidios de gas y servicio eléctrico espera dejar a miles al pie de un nuevo aumento.

El nuevo esquema se aplicará en mayo y excluirá del subsidio a personas que hayan comprado dólares, que hayan viajado al exterior (también más de una vez a países limítrofes), que tengan cobertura de medicina prepaga. También le quitarían los subsidios a aquellos usuarios que paguen en telefonía celular el equivalente a más del 25% de un salario mínimo. Otro criterio será a quienes tengan consumos en tarjetas de crédito o en billeteras virtuales superiores a cinco salarios mínimos (que desde marzo será $1.014.000).

También este viernes el precio de las naftas volverán a subir. Se calcula que subirán entre un 3,8% a un 4,4% e en la Ciudad de Buenos Aires y también en la provincia de Córdoba. Esta suba es producto del decreto que libera, a partir de marzo, el Impuesto al Combustible Líquido (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC).

:::ANRed:::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *