Vecinos de Villa Hudson denuncian que desechos humanos son arrojados a una zanja en la calle Pergamino, poniendo en riesgo la red de agua potable y la falta de cloacas en la zona.
El caso de heces arrojadas a las zanjas de la vía pública en Villa Hudson viene siendo reclamado ante las autoridades municipales desde hace tiempo. La zanja en cuestión se encuentra en la calle Pergamino, entre Charcas y Pozos, en el barrio Villa Hudson de Bosques. La ausencia de un sistema de cloacas en la localidad obliga a que los desechos terminen en estas zanjas, generando un riesgo sanitario para los vecinos.
Aunque el barrio cuenta con sistema de agua corriente, algunas viviendas están conectadas de manera irregular a la red. En muchos casos, los caños que llevan agua potable pasan dentro de las mismas zanjas donde se arrojan desechos, lo que aumenta el peligro de contaminación.
Como explican especialistas en redes de agua potable, cuando una red funciona con buena presión, cualquier fuga permite que el agua salga sin que ingrese material externo. Sin embargo, en Villa Hudson, debido a la baja presión constante -cuando no cortes totales de suministro- en la red y hace que el suministro deje de ser seguro para consumo.
Los vecinos de Villa Hudson exigen soluciones urgentes al municipio, tanto para la instalación de cloacas como para regularizar las conexiones de agua potable y garantizar la salud pública.
