Entrevistas

“Un candidato local de mi espacio me presentaba ante los candidatos nacionales como ❝la señora de los perros❞”,  era su forma de degradar mi potencial trabajo

Si se aspira a construir un mundo no violento, es condición sine qua non rechazar también la violencia contra los animales. Aunque muchos no lo vean a primera vista, ésta violencia está relacionada con la violencia de género. No oponerse, hace imposible alcanzar una sociedad justa e igualitaria.

Como parte del mes de la mujer, El Vespertino ha contactado a vecinas muy diversas que hacen único el espacio que habitan. En esta oportunidad, hablamos con la abogada y exconcejala Marcela Loyola, quien a lo largo de su corta pero intensa carrera política partidaria demostró que no es posible lograr un Estado de verdadero bienestar mientras se mantenga la violencia estructural.

-Si tuvieras que presentarte ante los vecinos, ¿quién dirías que sos?

-Marcela, una mujer con convicciones, trabajadora, estudiosa, perseverante, con amor por todos los animales (humanos y no humanos), defensora de los derechos de aquellos que no tienen voz. Relativamente nueva en la vida política y no contaminada con las viejas prácticas. Siempre mirando para adelante, incorporando conocimientos  día a día

-Las experiencias de varones y mujeres en política no son iguales. ¿Qué situaciones de desigualdad de género en tu trayectoria política has vivido?

-Recuerdo que en mi primera campaña, un candidato local de mi espacio me presentaba ante los candidatos nacionales como “la señora de los perros”. Estimo que era su forma de degradar mi potencial trabajo.  Bueno a ese señor le respondí con mi fructífero trabajo legislativo.

-En los episodios de desigualdad de género vividos, cuánto consideras que te afecto en tu participación política profesional?

Excepto el episodio anteriormente descripto no tuve episodios de desigualdad en mi mandato.

:::Lic. Angela Beatriz Juárez:::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *