jueves, noviembre 21

AySA: No solo te miente, sino que, además te aumenta el precio

Mientras septiembre cierra con canillas secas en distintos sectores de Florencio Varela, octubre arranca con aumentos y las boletas de agua alcanzaran los  $17.705 promedio… Menos mal que días atrás, Javier Canor -jefe de Planificación Sudeste de AySA- había afirmado que cuatro nuevos pozos de agua iban “a hacer más eficiente el sistema de agua subterránea (…) mejorando la oferta de agua para los usuarios de las localidades de Villa San Luis, Villa Hudson y en menor medida la zona de Bosques”, localidad donde numeroso grupo de vecinos ya contabiliza el 5 día sin presión en la red.

Las quejas de los vecinos se realizan a diario al 0800 de AySA y al whatsapp de la empresa sin dar con una solución real. Las cuadrillas ni se acercan  las zonas afectadas por los cortes o la baja presión. En las vías de comunicación oficial de la prestataria se niega que el servicio tenga deficiencia y los reclamos se dan por finalizados de manera unilateral.

A principio de septiembre, el reacondicionamiento de los Rebombeos Sarmiento, San Luis y El Cruce, además de poner en funcionamiento el booster de Villa Vatteone y la construcción de nuevas perforaciones que permitan incrementar la oferta de agua en el partido pozos  “es clave para incrementar la oferta de agua durante los meses más calurosos del año. Por eso, estamos trabajando intensamente para garantizar que la obra esté lista antes del verano Cada uno de estos pozos aporta alrededor de 60m3 por hora, lo que garantiza un mayor caudal y mejor presión para las familias de la zona sur de Varela.”, afirmaba Alberto Zuvanich, jefe técnico de AySA en Florencio Varela.

SABADO POR LA NOCHE, incendio de viviendas. Ante la falta de agua de red, por corte de AySA, los vecinos sacan de la zanja para intentar apagarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *